El gobierno de Venezuela confirmó que Chávez no será embalsamado

20

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, informó que el ex presidente fallecido el 5 de este mes luego de batallar durante dos años contra un cáncer no será embalsamado.

Télam

«Quedó descartada la opción de embalsamar el cuerpo del Comandante Chávez luego del informe de una comisión médica rusa», indicó el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

Según Villegas, la comisión médica «estableció que para practicar el procedimiento, el cuerpo debía ser trasladado a Rusia por lapso de entre 7 y 8 meses», reseñaron las agencias DPA y ANSA.

«Tras este informe, quedó descartado el embalsamamiento, que era una aspiración sentida de numerosos compatriotas», dijo el ministro.

El presidente interino, Nicolás Maduro, había dicho que el cuerpo del mandatario fallecido sería sometido a un proceso de conservación para ser exhibido de manera indefinida como sucede con los líderes de China, Mao Tse Tung, y de la extinta Unión Soviética, Vladimir Lenin, entre otros.

ampliar

«Se ha decidido preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo, para que quede abierto permanentemente en el Museo de la Revolución», anunció Maduro el 7 de marzo, dos días después de la muerte de Chávez.

Sin embargo, esta opción quedó descartada y ahora resta esperar la decisión de la familia para saber si el cuerpo quedará en el Museo Militar o si será llevado al Panteón Nacional, donde reposan los restos del libertador Simón Bolívar, aunque para esto es necesario una reforma constitucional.