Día 261: Rusia se reagrupa tras la salida de Jersón

99

El Ministerio de Defensa ruso informó que un grupo táctico de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue alcanzado por el fuego de la artillería rusa en la región de Járkov, y más de 160 militares ucranianos murieron o resultaron heridos, mientras que seis tanques y nueve vehículos blindados de combate fueron destruidos.

Autoridades prorrusas anunciaron que la ciudad ucraniana de Geníchesk se convertirá en la “capital administrativa temporal” de la región de Jersón, informó este sábado la agencia rusa RIA Novosti.

“Hoy, la capital administrativa temporal de la región de Jersón es Geníchesk. Todas las principales autoridades se concentran allí”, dijo a esa agencia Alexander Fomin, portavoz del vicepresidente del gobierno instaurado por el Kremlin en esa región ucraniana.

Jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev: “Hasta ahora, Rusia no ha empleado todo el arsenal de medios de destrucción que posee, pero para cada cosa hay un tiempo”, dijo el expresidente ruso.

Londres y Washington celebraron la retirada rusa de la ciudad de Jersón, que en opinión de ambos gobiernos marca “un nuevo fracaso estratégico” por parte de Moscú.

El canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, dijo que estaba dispuesto a estudiar la posibilidad de reunirse con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, si surge la propuesta, después de que las partes no mantuvieran contacto directo en meses.