Día 103: Zelenski reconoce ventaja rusa en Severodonetsk

301

Ejército ucraniano aseguró que ha logrado alejar a la flota rusa estacionada en el mar Negro a más de cien kilómetros de las costas de Ucrania.

Las fuerzas rusas atacaron una fábrica en la región de Járkov que reparaba blindados del Ejército ucraniano, según informó en su parte militar el Ministerio de Defensa de Rusia.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo este lunes que las fuerzas rusas que combaten en Severodonetsk -una ciudad estratégica del este bombardeada desde hace semanas- son “más poderosas” que las ucranianas.

Varios misiles rusos de alta precisión destruyeron las instalaciones de la fábrica de vagones en Kiev, donde se almacenaban los carros de combate T-72 y otros vehículos blindados suministrados desde países de Europa del este.

El gobernador de la provincia rusa de Kursk, Román Starovoit, informó de disparos contra un pueblo que se encuentra cerca de la frontera con Ucrania.

El Ejército ruso está completando la liberación de la ciudad de Sviatogorsk en Donetsk (RPD), declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

La agencia de noticias Sputnik, distribuyó un mapa sobre el estado de los enfrentamientos en Ucrania, en especial la zona de Donbass, donde se aprecia la consolidación del avance ruso en esas áreas y cómo se va cumpliendo el objetivo de asegurar el control de toda la zona fronteriza con Rusia.

 

El Reino Unido enviará sus primeros misiles de largo alcance a Ucrania después de que Rusia atacara las afueras de Kiev por primera vez, informó este el Ministerio británico de Defensa.

Rusia acusó a Estados Unidos de estar detrás de varios ciberataques contra “infraestructuras críticas” del país que se habrían llevado a cabo con ayuda de Ucrania.

El Kremlin consideró “improbable” la pronta reanudación del diálogo sobre armas nucleares con Estados Unidos, pese a destacar la importancia de esas conversaciones.

Zelenski dice que analizó con Boris Jhonson garantías de seguridad para Ucrtania.

Rusia debatirá con Turquía la exportación de granos y alimentos desde Ucrania.

Canciller indio critica el doble rasero de Europa en su relación con el mundo.

Rusia tacha de “hostil” cierre del espacio aéreo a su canciller Sergei Lavrov.
Consejo de Seguridad ruso: EEUU usó Ucrania para intentar cambiar régimen constitucional en Rusia.

Letonia prohíbe todos los canales de televisión rusos.