Dan de alta neurológica y neuroquirúrgica a presidenta Cristina Fernández

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, indicó que la mandataria argentina continúa evolucionando favorablemente y el lunes le harán nuevos exámenes médicos. Durante la semana se determinará el ritmo de regreso a sus tareas habituales.

Telesur

El Gobierno argentino informó este sábado que a la presidenta de ese país, Cristina Fernández, le otorgaron el “alta neurológica y neurogirúrgica” luego de un mes de haber sido sometida a una operación para extraerle un hematoma subdural.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, leyó este sábado desde la Casa de Gobierno un comunicado de la fundación Favaloro (hospital en el que fue intervenida la mandataria) y precisó que la jefa de Estado se recupera dentro de los parámetros establecidos.

Debido a los “resultados satisfactorios obtenidos en la neuroimagen de control que se le realizó en el día de ayer (viernes) junto a la normalidad de los estudios realizados, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y quirúrgica”, recalcó el portavoz presidencial.

Del mismo modo, Scoccimarro precisó que “en los próximos 30 días la Presidenta no deberá viajar en avión y durante la semana se determinará el ritmo de regreso a sus tareas habituales”.

Por otro lado, desde el punto de vista cardiológico y tal cual se había comunicado el día 23 del pasado mes de octubre, el comunicado indica que a Fernández “se realizará un Holter prolongado durante este fin de semana, y de acuerdo al resultado del mismo, el día lunes se reevaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales”.

Este viernes la mandataria argentina arribó a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio de neuroimagen, tras el cual se retiró a la espera de su alta médica.

La presidenta fue intervenida quirúrgicamente con éxito hace un mes para extraerle un hematoma subdural crónico diagnosticado por su equipo médico, posteriormente se le mandó un reposo preventivo de 30 días.