Correa en primera vuelta

5

Rafael Correa gobernará por cuatro años más como presidente de Ecuador, al imponerse en primera vuelta en los comicios generales celebrados hoy en todo el país.

Las estimaciones indican que Correa, de Alianza Pais, obtuvo alrededor de 58,8 por ciento de los votos válidos, lo que le alcanza para imponerse sin necesidad de ir a una segunda vuelta. En segundo lugar se ubicaba el banquero Guillermo Lasso, de Creando Oportunidades, con 23,1 por ciento.

Mucho más atrás, los cómputos de boca de urna ubican al ex presidente Lucio Gutiérrez, de Sociedad Patriótica, con 5,5 por ciento, y Alvaro Noboa, con 3,6 por ciento.

Los datos fueron emitidos por la TV local a las 17 en punto, hora en que finalizaron los comicios, y presenciados en vivo por Correa, quien se encontraba en el palacio presidencial de Carondelet junto a su familia, funcionarios de su gobierno y dirigentes del oficialismo.

La pantalla partida al medio permitió ver la expresión de Correa al tomar conocimiento de las cifras que daba la televisión en forma simultánea.

Luego de conocidos los datos de boca de urna, Correa, visiblemente emocionado, se saludó calurosamente con su esposa, Anne Malherbe Gosseline, y sus hijos, y con las principales figuras de su elenco presidencial.

Otro sondeo adjudicó a Correa 61 por ciento y a Lasso 21 por ciento, y una tercera muestra, divulgada por el canal Acuavisa, de la encuestadora Cedatos, reveló que Correa alcanzó 59 por ciento, seguido por Lasso con 20 por ciento y por Gutiérrez con 5,7 por ciento. Los datos oficiales comenzarán a difundirse a las 19.

You might also like