Comenzó nueva ronda de conversaciones comerciales entre China y EEUU en Suecia

(Xinhua/Dai Tianfang)
61

Las delegaciones china y estadounidense se reunieron hoy lunes en Estocolmo para una nueva ronda de conversaciones económicas y comerciales.

Esta tercera ronda de negociaciones entre las dos principales potencias económicas mundiales se celebra días antes de que expire el 1 de agosto el plazo fijado por Donald Trump a numerosos socios comerciales para evitar subidas arancelarias.

Las conversaciones, que tuvieron lugar en el edificio Rosenbad, donde se encuentra el gabinete del primer ministro sueco, terminaron hacia las 19H50 locales (17H50 GMT) y se reanudarán el martes, informó el Tesoro estadounidense a la prensa.

Conversaciones bajo mirada global

En los meses recientes, China y Estados Unidos han trabajado para restablecer sus relaciones comerciales después de un período de tensión. Este alentador avance pone de relieve una verdad fundamental: profundizar en la comunicación para fortalecer el entendimiento, reducir las percepciones erróneas y ampliar la cooperación es vital para garantizar un desarrollo sano, estable y sostenible de los lazos bilaterales.

Después de las conversaciones económicas y comerciales de Ginebra, los dos países han reducido significativamente los niveles arancelarios bilaterales. Luego de las conversaciones económicas y comerciales de Londres, ambas partes han mantenido una estrecha comunicación, confirmando los detalles del marco establecido en Londres y avanzando en su implementación.

El edificio Rosenbad, en Estocolmo, Suecia. Las delegaciones china y estadounidense se reunieron el lunes para una nueva ronda de conversaciones económicas y comerciales. (Xinhua/Dai Tianfang)

China ha revisado y aprobado las solicitudes de exportación de artículos controlados elegibles de acuerdo con la ley, y Estados Unidos ha retirado una serie de medidas restrictivas impuestas a China a principios de julio.

Estas medidas concretas han enviado señales positivas de creciente confianza, contribuyendo a impulsar la recuperación del comercio bilateral.

Los datos de la Administración General de Aduanas de China mostraron que, tras los avances positivos en las recientes conversaciones económicas y comerciales de Ginebra y Londres, el comercio entre ambos países se recuperó hasta superar los 350.000 millones de yuanes (unos 49.000 millones de dólares) en junio, frente a los menos de 300.000 millones de yuanes (alrededor de 42.000 millones de dólares) de mayo.

La esencia de las relaciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos radica en el beneficio mutuo y la cooperación de ganancia compartida. China aborda la nueva ronda de negociaciones económicas y comerciales con sinceridad y defenderá firmemente sus principios e intereses fundamentales.

(Con información de Xinhua)