Colombia, Brasil y Ecuador integran comisión de Unasur que visitará Venezuela

17

Este lunes llegarán a Venezuela los cancilleres de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; Colombia, Maria Ángela Holguín, y Ecuador, Ricardo Patiño, integrantes de la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) conformada en marzo pasado para dar seguimiento al diálogo impulsado por el gobierno venezolano.

AVN

Patiño anunció que el objetivo de esta comisión es avanzar en los contactos iniciados en la visita anterior, con miras a lograr la paz en el país, refirió en nota informativa Prensa Latina.

«La primera visita fue para conocernos, algo así como un apretón de manos», indicó el canciller ecuatoriano, quien aclaró que la intención del bloque regional no es «inmiscuirse ni juzgar a nadie en Venezuela. Nuestro trabajo es acompañar, ayudar y asesorar al gobierno venezolano en su diálogo con la oposición».

Sin embargo, Patiño afirmó que no descarta que a la reunión se sumen el resto de los cancilleres de la Unasur a la reunión. «Existe también la posibilidad de que una representación del Vaticano se sume a las reuniones», agregó el diplomático.

En marzo pasado, la comisión de cancilleres de la Unasur arribó a Venezuela para apoyar la Conferencia Nacional por la Paz, convocada por el presidente Nicolás Maduro. Los diplomáticos se reunieron con representantes de todas las tendencias políticas del país y los Poderes Públicos.

El envío de la misión de cancilleres de la Unasur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela fue acordado el 12 de marzo pasado en Santiago de Chile, en el marco de la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet.