Chávez anuncia creación de Empresa Socialista Inmobiliaria Nacional

45

El jefe de Estado precisó que esta nueva empresa tendrá como objetivo principal la actividad inmobiliaria, adquisición, enajenación, arrendamiento, comodato y adjudicación de viviendas.

Correo del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, firmó este sábado el decreto para la fundación de la empresa socialista Inmobiliaria Nacional Sociedad Anónima, la cual estará adscrita al Órgano Nacional Superior de Vivienda.

Durante el acto con motivo de la promulgación de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, en el Teatro Nacional de Caracas, el jefe de Estado precisó que esta nueva empresa tendrá como objetivo principal la actividad inmobiliaria, adquisición, enajenación, arrendamiento, comodato y adjudicación de viviendas.

“La Inmobiliaria Nacional tendrá por objeto social principal la actividad inmobiliaria, la adquisición enajenación, arrendamiento, comodato y adjudicación de viviendas en proyectos de ejecución o terminados, así como la adjudicación y contratación de toda clases de obra, estudios y proyectos para la construcción y rehabilitación de viviendas”, leyó Chávez, al referirse al artículo 1 del decreto.

Destacó que una de las grandes virtudes de esta empresa tiene que ver con la incorporación de los ciudadanos al campo laboral, por lo que encomendó al ministro Rafael Ramírez, en trabajo articulado con los movimientos sociales de inquilinos, a designar a las personas que vayan a asumir estos puestos de trabajo.

“Yo quiero Rafael (Ramírez) que los movimientos representados aquí, la red de inquilino, los movimientos de pobladores, la red metropolitana de inquilinos, la asociación de inquilinos bolivarianos, ustedes mismos con los métodos que quieran, designen a compatriotas que se incorporen a laborar en esta nueva empresa”, apuntó.

Dijo que otro de los elementos que se deben incorporar para darle forma a esta nueva estructura son los abogados y abogadas de la República, a fin “de asegurarnos de que nazca bien la empresa y que cumpla con los propósitos morales, económicos y sociales, justicia, más nada”.