«Acuerdos claves» entre el G5+1 e Irán

19

Hispantv

La jefa de Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, afirma que ha sido alcanzado un acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1 sobre «parámetros clave» para cerrar las conversaciones con Irán.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, Mogherini ha declarado que todas las sanciones económicas en materia nuclear se levantarán después de la verificación del Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Según Mogherini, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) someterá a una votación el acuerdo final sobre programa de energía nuclear iraní.

Por su parte, Zarif afirma que según el acuerdo alcanzado entre Irán y Grupo 5+1, la planta nuclear de Natanz será la única para el enriquecimiento de uranio en el país persa.

Asimismo ha declarado que Irán enriquecerá el uranio en su territorio y producirá combustible nuclear para uso industrial.

También ha asegurado que las dos partes han llegado a un acuerdo para que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) levante sus sanciones impuestas contra el país persa.

De igual manera ha añadido que la planta nuclear iraní de Fordo cambiará se convertirá en un centro de investigación física nuclear.