Maduro Guerra promete seguir con la movilización para liberar a Nicolás y Cilia

33

El diputado Nicolás Maduro Guerra aseguró que el chavismo “no va a descansar” hasta lograr la liberación de Nicolás Maduro y Cilia Flores, secuestrados en Estados Unidos desde tras el ataque militar del último 3 de enero. El pronunciamiento se produjo durante una marcha del sector salud en Caracas.

Médicos, enfermeras y trabajadores sanitarios marcharon hasta la sede de la ONU en Caracas, donde entregaron una carta dirigida al alto comisionado Volker Türk. En el documento, los manifestantes pidieron que la oficina de derechos humanos exija la liberación de Maduro y Flores y condene la operación militar estadounidense que derivó en su captura.

“En nombre de nuestra familia, no vamos a descansar hasta ver libres a Nicolás y Cilia”, expresó el diputado Nicolás Maduro Guerra ante la multitud.

Maduro Guerra, hijo del exgobernante, leyó la comunicación ante los asistentes y enmarcó la detención como una “violación del derecho internacional” y un “secuestro” contra Venezuela. También llamó a mantener la presión en las calles y presentó al sector salud como “parte fundamental de la construcción de la nueva Venezuela”, en respaldo al proyecto político chavista.

Maduro y Flores fueron detenidos el 3 de enero tras una operación militar de Estados Unidos en Caracas, que incluyó ataques a objetivos militares e instalaciones civiles, en los que murieron más de 100 personas, entre ellas más de 80 militares venezolanos y cubanos.

Las autoridades venezolanas denuncian que la captura constituye una agresión contra la soberanía nacional. Desde las horas posteriores al ataque se registran manifestaciones masivas para exigir la liberación de la pareja.