Maduro advierte a Trump: “no cometa un error”

72

Hispantv

El presidente de Venezuela ha advertido a EE.UU. que no cometa un “error” al agredir al país bajo la excusa del tráfico de drogas ni al intentar un “cambio de régimen” en Venezuela.

“Le digo al presidente Donald Trump, una vez más le digo desde Caracas la bella, desde Venezuela la pacífica: ‘El intento que algunos de sus funcionarios están haciendo por un cambio de régimen en Venezuela, otra vez es un error’”, ha afirmado este viernes Nicolás Maduro durante un acto de activación de las Unidades Comunales Milicianas en Caracas.

Además, ha repudiado las acusaciones de Estados Unidos sobre producción y tráfico de drogas, citando los datos publicados por la ONU.

“Como indica el informe de Naciones Unidas, Venezuela no es un país relevante en materia de narcotráfico. Es una mentira tan burda y tan falaz como que Irak tenía armas de destrucción masiva”, ha enfatizado, al mismo tiempo que ha llamado al pueblo estadounidense a no creer en otra falsedad creada para fomentar una “guerra más fratricida” en Sudamérica.

Maduro ha expresado su disposición a entregar los reportes y las cifras reales a Trump, señalando que él mismo podría hacérselos llegar. “Yo se las voy a mandar al presidente Trump. Lo he dicho muchas veces: yo a él lo respeto. Diferencias hemos tenido y tenemos. Ahora, ninguna de las diferencias que hemos tenido y tenemos puede llevar a un conflicto militar de alto impacto, violencia a Suramérica y Nuestramérica. Ninguno. No tiene justificación”, ha sostenido.

La Administración de Donald Trump ha desplegado tres destructores de misiles guiados, con más de 4.500 efectivos, en el sur del mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, con el supuesto objetivo de enfrentar a los cárteles de la droga, aunque se sabe que el 90 % de estas sustancias llega a Estados Unidos a través del océano Pacífico.

Además, el presidente de EE.UU. anunció el martes un ataque aéreo contra una embarcación procedente de Venezuela que, según Estados Unidos, transportaba drogas. El ataque, que no fue confirmado por otras fuentes, habría dejado once muertos.