Alexander Dugin: Operación Militar Especial es la batalla por “el fin de la historia”

El sábado por la noche fue asesinada en un atentado Daria Dugin. Las investigaciones preliminares sugieren que el ataque iba dirigido a su padre, el filósofo Alexander Dugin. La cancillería rusa aseguró que una investigación preliminar sugiere que se trató de un ataque ucraniano. Publicamos aquí una nota reciente de Dugin en el portal Geopolítica.ru donde filosofa sobre el momento actual de la Operación Militar Especial de Putin sobre territorio ucraniano.

Tropas rusas en Mariupol (Xinhua)
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Alexander Dugin – Geopolitica.ru | 

OME (Operación Especial Militar) es el nombre que dio Putin a la intervención militar rusa en Ucrania.

Sobre el significado filosófico del NWO. La OME está inseparablemente conectada con un concepto como “el fin de la historia”. Y es que no sólo Francis Fukuyama, que escribió el famoso texto con ese título El fin de la historia, desde el primer día de la USO se unió activamente a la lucha ideológica contra Rusia del lado de los ucranianos e incluso se unió personalmente a la organización terrorista Bellingcat, que intentó secuestrar un avión militar en Rusia, por cierto. Aunque este hecho en sí mismo es bastante expresivo. El hecho es que Rusia se opone directamente al globalismo, a ese “totalitarismo liberal”, que el presidente Putin dijo abiertamente, y esta es una ideología, y “el fin de la historia” juega un papel fundamental en su estructura.

El hecho es que el globalismo, que tiene su máxima representación en organizaciones internacionales como el Foro de Davos de Klaus Schwab con su “Gran Reinicio”, la Comisión Trilateral, el Consejo Americano de Relaciones Exteriores (CFR) o la Fundación Sociedad Abierta de George Soros insiste en la completa unificación de la humanidad bajo un Gobierno Mundial, con la ideología liberal y un sistema de reglas y normas basado en ella -incluyendo la política de género, LGBT+, el individualismo extremo y el transhumanismo- extendiéndose por todas partes. Y este es el “fin de la historia”, que es claramente prematuro, pero que sigue siendo bastante lógico y fue descrito a principios de los años 90 por Francis Fukuyama. El fin de la historia es la victoria del liberalismo y de Occidente a escala mundial, lo que implica la abolición de cualquier alternativa ideológica, geopolítica, económica y sociocultural. Fukuyama escribía en una época en la que la URSS se había derrumbado y Rusia parecía que no volvería a levantarse, y China seguía obedientemente las estrategias de las potencias económicas occidentales en esa etapa de aceleración de la globalización. Más tarde, Fukuyama admitió, incluso en una conversación conmigo, que se había precipitado, pero el fin de la historia sea como sea seguía siendo y sigue siendo el objetivo de los globalistas.

Francis Fukuyama (Wikimedia Commons)

La Rusia de Putin se ha convertido en el obstáculo evidente para el fin de la historia, y desde el inicio de la  OME ha supuesto un desafío directo a este proyecto. De ahí la rabia de Fukuyama: frente a él el proyecto del fin de la historia no sólo se aplazó, sino que se derrumbó definitivamente. Esto también explica el frenesí y la extrema intensidad de la rabiosa rusofobia de las élites occidentales. Putin y el Donbass han asestado un golpe al plan de civilización global: el dominio planetario del Occidente liberal.

Sin embargo, el concepto del fin de la historia no es el dominio de los liberales. Además, lo adoptaron bastante tarde.

El filósofo Alexander Kozhev fue el primero en articular la próxima victoria global del Occidente liberal, Fukuyama sólo lo tomó prestado de él. Por su parte, Kozhev lo tomó prestado de Marx, sustituyendo el triunfo del comunismo mundial (la versión marxiana del fin de la historia) por el capitalismo mundial, una sociedad civil planetaria y la ideología de los “derechos humanos”. De hecho, todo el movimiento comunista, incluida la URSS, luchó por la concepción marxista del fin de la historia en el siglo XX. En la Guerra Fría estalló una disputa sobre la interpretación del fin de la historia: si sería comunista o capitalista. No es casualidad que Fukuyama escribiera el texto de su programa cuando la URSS se derrumbó. En ese momento parecía que la cuestión estaba resuelta y que el liberalismo había ganado definitivamente.

Sin embargo, el propio Marx, por su parte, también tomó prestado este concepto en una ideología política completamente diferente: del pensador monárquico e imperial profundamente conservador Georg Wilhelm Friedrich Hegel. Si profundizamos aún más, llegaremos a la escatología cristiana e incluso precristiana (en primer lugar iraní), a la doctrina del fin de los tiempos. Pero esto nos llevará demasiado lejos. En la Nueva Era fue Hegel quien propuso y fundamentó la tesis del fin de la historia, y en el sistema de su filosofía desempeña un papel clave.

Según Hegel, la historia es un proceso de despliegue del Espíritu, que pasa por la naturaleza, el cambio de las religiones y las civilizaciones, hasta llegar a su clímax: el final se encuentra con el principio, el alfa se encuentra con el omega. A través de muchas pruebas y giros dialécticos, el Espíritu que impulsa a la humanidad se encarnará finalmente en una Monarquía Absoluta, un imperio mundial que será un imperio del Espíritu. Su poder será transferido a un autócrata supremo, un monarca-filósofo ilustrado. El capitalismo y la sociedad civil sólo serán una etapa en el desarrollo de este proceso, y el materialismo científico pasará a la ciencia angélica puramente espiritual. Hegel creía que esto ocurriría en Alemania (el Imperio Alemán aún no existía entonces) y que sería un triunfo de la cultura espiritual y la filosofía alemanas. Hegel en el sentido filosófico fue también la base de Bismarck, que creó el Segundo Reich.

Así que el creador del concepto de interpretación auténtica del “fin de la historia” es el triunfo de la Monarquía Espiritual Mundial. Y los hegelianos de derecha -eslavófilos rusos o seguidores de Giovanni Gentile en Italia- creían exactamente lo mismo. Los propios alemanes creían en la misión de su Reich. Los eslavófilos lo interpretaron como una predicción del destino del Imperio Ruso, cuando se convertiría en espiritual y popular. Los italianos relacionaron el fin de la historia con el renacimiento de la tradición romana y la grandeza de Italia.

Marx, que transformó la dialéctica espiritual de Hegel en su materialismo histórico (pervirtiendo significativamente el original), aceptó que el capitalismo liberal era sólo una etapa intermedia, pero puso el comunismo y una visión materialista del mundo en lugar del Imperio del Espíritu. La escatología se mantuvo: todo lo que hicieron los comunistas estaba dirigido precisamente al futuro, es decir, al fin de la historia.

La victoria soviética sobre el Tercer Reich en la Gran Guerra Patria eliminó la interpretación alemana del fin de la historia. El hegelianismo de izquierdas ha triunfado sobre el hegelianismo de derechas. Y en otro nivel… el Imperio ruso (aunque implícitamente) derrotó al alemán.
Fue entonces cuando apareció Kozhev con su interpretación liberal del fin de la historia. Esta teoría había estado esperando en las alas, y tras el colapso de la URSS Fukuyama se la recordó a Occidente, y los centros globalistas la recogieron y comenzaron a ponerla en práctica. El orden mundial unipolar se basaba en una versión liberal de la escatología hegeliana.

Y luego estaba Putin. Putin es un fenómeno filosófico, un punto de inflexión en la historia del pensamiento, en la compleja batalla de las ideas y las visiones del mundo. Desde su primer momento en el poder, comenzó a restaurar la soberanía de Rusia. Pero esto significaba posponer el fin de la historia, oponerse al totalitarismo liberal, al globalismo y al Gobierno Mundial. Putin siguió esta línea con cautela, disfrazando a menudo sus intenciones y planes, como chekista y como realista acérrimo. A veces parecía dispuesto a satisfacer las exigencias de los globalistas, pero al momento siguiente resultaba ser una maniobra más. De ahí la desconcertante pregunta: “¿Quién es usted, señor Putin?”.

Vladimir Putin, presidente de Rusia (Cancillería Rusia)

No fue hasta el 24 de febrero de 2022 cuando el inicio de la OME en Ucrania puso las cosas en su justa perspectiva con toda claridad. Ha comenzado una nueva era de la filosofía. Una nueva fase de la historia mundial. Putin ha desafiado la interpretación liberal del fin de la historia, es decir, el principal proyecto globalista, el Gobierno Mundial. Pero aquí empieza lo más importante: refutar la lectura liberal del fin de la historia no significa rechazar a Hegel. Después de todo, todo el mundo sabe que a Putin le gusta citar a Ivan Ilyin, que no era más que un hegeliano de derechas, partidario de la monarquía rusa y del gran imperio. Las teorías de los eslavófilos se acercan claramente a las del propio Putin. No se puede negar una idea filosófica sobre la base de algunos factores puramente prácticos y prácticos, por ejemplo, los puramente económicos. No es grave. Una idea sólo puede ser derrotada por una idea. Y eso significa….

Significa que el NWO como fenómeno filosófico marca el retorno del Imperio. El retorno de Rusia al Imperio, la plena restauración de nuestro destino mesiánico futurista. Alemania, en su estado actual, ya no es un competidor. La versión alemana del Reich Mundial está irremediablemente fuera de la agenda. El proyecto comunista del fin de la historia también ha sido abandonado, y en sus mejores aspectos podría incorporarse fácilmente a una nueva síntesis imperial (como el “estalinismo de derechas”). Sólo se nos oponen Kozhev y Fukuyama, que se basan en las mismas fuentes mucho más cercanas a nosotros. Nosotros somos los portadores ortodoxos del Imperio Euroasiático del Fin, ellos son los usurpadores. Y si se piensa en la Tercera Roma y en el papel de los zares rusos como portadores de la misión de Catechon, el Titular, todo se vuelve aún más fundamental que el muy ortodoxo y leído en el contexto ruso (eslavófilo, monárquico) del hegelianismo.

Así es precisamente como filosofa el Solntepec.

La OME es una batalla por el significado del fin de la historia. Una gran batalla filosófica. Es hora de cerrar la página de las interpretaciones exclusivamente materialistas, energéticas y económicas; no sólo es vulgar, sino que es falaz. La historia es la historia de las ideas.

Uno puede preguntarse, ¿qué tiene que ver Ucrania con esto? No tiene nada que ver con Ucrania. No existe. Pero será parte de nuestro nuevo imperio. Sólo allí, en el reino filosófico de un espíritu desplegado, en el imperio de los significados, revivirá y florecerá. Pero por ahora, qué queremos de un régimen terrorista dirigido por un cómico… Es un malentendido. Pero la propia Ucrania está destinada a convertirse en un teatro de lucha metafísica fundamental. Creo que todo es cuestión de geografía. Luchamos por el retorno de nuestra cuna histórica de Kiev, desde el poder de los globalistas al poder del Imperio del Espíritu. Kiev es el principio de nuestra historia. Y de ahí el fin de la misma.

Source geopolitica.ru