Día 178: Rusia denuncia ataques químicos de Ucrania en Zaporiyia

140

Sobre el asesinato de Daria Daguin hija de Alexander Daguin, María Zajárova, advirtió que si se confirma la “huella ucraniana” en el atentado habrá que “hablar de la política de terrorismo de Estado del régimen de Kiev. “Esperamos los resultados de la investigación”, concluyó Zajarova.

Alexander Dugin y su hija, Daria, en un foto tomada el mismo día del crimen.

Los presidentes Joe Biden y Emmanuel Macron, el canciller Olaf Scholz y el Primer ministro Boris Johnson pidieron”contención” militar alrededor de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la más grande de Europa, bajo control ruso.

Solicitaron el envío “rápido” al lugar de una misión de inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). Según un comunicado común.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus fuerzas navales destruyeron un depósito con misiles estadounidenses HIMARS y armamento antiaéreo occidental en la región de Odesa, en el sur de Ucrania.

Un responsable regional del servicio de seguridad interna e inteligencia de Ucrania fue encontrado muerto en su casa con heridas de arma de fuego, informaron medios locales. El hallazgo se produce en medio de una purga organizada por el presidente Volodímir Zelenski en el marco del conflicto con Rusia.

Rusia acusó a Ucrania de utilizar armas químicas durante un ataque realizado a fin de julio en la provincia de Zaporiyia. Kiev aún no se pronunció al respecto.