Por ahora, la muerte del fiscal Nisman es “dudosa”

394

Página 12

La fiscal Viviana Fein, a cargo de la causa por la muerte de Alberto Nisman, sostuvo que el hallazgo de huellas en el sector de aire acondicionados lindero al departamento “no significa de manera categórica que alguien haya ingresado” por allí y ratificó que no citará al secretario de Seguridad, Sergio Berni, porque “no me tiene que explicar absolutamente nada a mí”, así como tampoco al exdirector de Operaciones de SI, Jaime Stiuso.

Por otra parte, Viviana Fein consideró que la presidenta Cristina Kirchner “puede, como cualquier ciudadano, pensar que (el caso) fue un suicidio o variar su postura”, pero aclaró que ella se ajustará a los resultados de la investigación. “Ella es libre de pensar como cualquier ciudadano. Puede pensar que fue un suicidio, puede variar su postura, pensar que puede haber sido una inducción o un homicidio”, dijo.

También se refirió a la investigación que lleva adelante por la muerte de Nisman y destacó que ayer se hizo un nuevo allanamiento en un domicilio de Olivos “buscando a un tal ‘Toti’, que hoy nos enteramos que es un productor periodista de radio Mitre”. El procedimiento se realizó luego de que un custodio declarara que “en las últimas horas del día sábado, por recomendación del señor Nisman llevo un sobre, que no sabemos que contenía, a ese domicilio de ese periodista”.

Se trata de la huella de “un pie y una mano” que se encontró en un pasadizo que comunica, de un lado, con el departamento en el que habitaba Nisman, y del otro, enfrentados ambos livings, con otro que está habitado por un ciudadano extranjero, que no es de origen iraní, quien “alquila en foma temporaria” y “dio sus datos y se lo ubicó perfectamente”.

La fiscal dijo “no” poder afirmar o negar que las huellas sean de un extraño, y destacó que según le informaron “días antes y en forma habitual iba el personal de mantenimiento de la Torre Le Parc a revisar los equipos de aire acondicionado que están en ese sector”.

En cuanto a las dos ambulancias del Same que acudieron al lugar y no pudieron ingresar al departamento de Nisman, la fiscal dijo: “Lo estamos verificando ahora porque cuando yo llegué al hecho ya el Same no estaba y el médico de Swiss Medical ya había comunicado a la madre que la persona ya estaba fallecida. Aportó la documentación de su intervención y de la empresa que representa”. “Cuando llego yo está la unidad criminalista y la médica legista estaba para revisar el cuerpo”, agregó.