Activistas británicos cierran fábrica de armas israelí

Un grupo de activistas británicos de la red Acción Londinense por Palestina encadenó el martes las puertas de una fábrica de armas israelíes con sede en Birmingham, en el Reino Unido.

Hispantv

La compañía fabrica motores para aviones y es propiedad de Elbit Systems, la mayor empresa militar del régimen de Israel y el productor más grande de aviones no tripulados (drones) en el mundo.

Los indignados empezaron una manifestación a primeras horas del martes y colgaron una pancarta en la fábrica en la que se leía “Reino Unido: Deja de armar a Israel”.

El acto forma parte del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el régimen israelí y se realizó con el objetivo de exigir el cierre definitivo de la fábrica y el fin de todas las formas de comercio y cooperación militar con el régimen de Tel Aviv.

Motores de aviones no tripulados construidos en esta fábrica fueron exportados a los territorios ocupados palestinos en 2010, 2011 y 2012.

Por otro lado, el régimen usurpador israelí utiliza drones Elbit Systems para matar a los palestinos en la Franja de Gaza.

Al menos 1867 palestinos han muerto y alrededor de 9500 han resultado heridos en la ofensiva militar lanzada desde hace 29 días por el régimen israelí contra el enclave costero.