Parlamentarios británicos piden al Gobierno presionar a Israel

6

El agravamiento de la situación que vive la Franja de Gaza, ha llevado a una comisión parlamentaria británica que pida al Gobierno que presione al régimen de Israel para acabar con las restricciones que ha impuesto a los habitantes de la zona.

Hispantv

Por medio de un comunicado publicado este miércoles, la Comisión para el Desarrollo Internacional ha criticado al Gobierno de David Cameron por no aplicar estrictas medidas contra el régimen de Israel que desde el pasado 7 de julio lleva a cabo una ofensiva militar contra la población palestina residente en la asediada Franja de Gaza.

«Hemos constatado que Israel aplica medidas que obstaculizan el desarrollo económico palestino y que, como poco, provocan un fuerte resentimiento por el lado palestino, incluso entre los más pragmáticos y moderados, lo que a fin de cuentas no hace más que reforzar la amenaza contra la seguridad de Israel», señala el texto.

Tras aludir al bloqueo impuesto por el régimen usurpador al enclave costero palestino, los diputados han puesto de relieve que restricciones israelíes contradicen con el derecho internacional.

La comisión parlamentaria del Reino Unido ha exigido el Gobierno central que trate de forzar a dicho régimen que mejore el abastecimiento energético y del agua potable a los habitantes de la asediada Franja de Gaza, quienes sufren acoso por la arremetida militar que lleva a cabo el ejército israelí en la zona.

Hace una semana, el primer ministro británico, David Cameron, tachó de “completamente trágica y horrible”, la situación que vive Gaza por los brutales ataques del régimen de Tel Aviv.

La insistencia de las atrocidades israelíes en Gaza que hasta el momento han segado la vida de al menos 1884 palestinos, ha suscitado el surgimiento de un fuerte sentimiento antisraelí en todo el mundo, entre ellos los británicos, quienes han condenado en reiteradas ocasiones la conducta del régimen de Israel en la zona.

You might also like