Maduro: El mundo está horrorizado por el crimen contra Palestina

40

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes el rechazo del pueblo venezolano a los bombardeos isrelíes contra Palestina y destacó que el mundo entero repudia esta masacre.

AVN

«El mundo está horrorizado por el crimen contra el pueblo palestino y en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo han calificado como crímenes de lesa humanidad. El mundo se está levantando mientras Palestina aguanta y resiste», precisó el mandatario en la emisión N° 16 de su programa En contacto con Maduro.

Lamentó que hasta el momento más de 400 niños hayan sido asesinados «criminalmente por quienes dirigen el estado de Israel», lo que ha llevado a todos los gobiernos del mundo y al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a rechazar esta masacre.

Además, informó que el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, llegará a Egipto para coordinar todo lo que tiene que ver con el apoyo que se ha ofrecido «desde el corazón del Alba» al pueblo palestino.

El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que el buró político de esta organización designó a Tarek El Aissami como responsable de crear la primera casa de abrigo para los niños de Palestina.

«Estamos construyendo junto al pueblo palestino el derecho a la paz y a la vida en su territorio», enfatizó Maduro.