11 millones de personas padecen hambre en Italia

12

El informe precisa que desde el año 2008 se ha duplicado el número de italianos que no satisface sus necesidades alimentarias, entre ellos se registran 400 mil niños menores de cinco años padecen de malnutrición aguda.

Además, el reporte apunta que solo cada 48 horas los ciudadanos pobres de Italia pueden conseguir un alimento rico en proteína; reseñó Telesur.

Desde el año 2008, Italia, con una población de casi 60 millones de personas, está sumergida en una fuerte crisis económica, que afecta a todo el continente europeo. Entre los países de la Unión Europea (UE), esta nación mantiene una considerable tasa de desempleo que ha provocado un aumento en la tasa de emigración, según datos del Registro de Italianos Residentes en el Extranjero (AIRE, por sus siglas en italiano) publicados en 2013.

En 2011, el Gobierno de Roma aprobó un plan de austeridad en un intento de frenar la crisis económica y hacer frente a sus problemas financieros. Pese a las medidas, las condiciones de vida de la población no han mejorado.

You might also like