Maduro viajó a La Habana para participar de cumbre del ALBA contra el Ébola

40

“Aterrizando en La Habana para participar en la Cumbre sobre la amenaza del Ébola,un saludo al pueblo de Cuba y a [email protected] [email protected] del ALBA”, indicó en la red Twitter el mandatario venezolano.

La Cumbre se efectuará este lunes para aunar los esfuerzos en la prevención y el enfrentamiento a la epidemia del ébola, que ha cobrado más de 4.500 fallecidos en África occidental. Guinea, Liberia y Sierra Leona son los países más afectados, pero se han confirmado un caso en España y al menos dos en Estados Unidos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este viernes su asistencia a la reunión extraordinaria del Alba-TCP, grupo nacido en 2004 y que está integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití.

Para contribuir con la erradicación de esta enfermedad, Venezuela entregó este jueves cinco millones de dólares a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).