Estigmatización, persecución y expulsión de venezolanos: segregacionismo inhumano de Trump

Manuel Isidro Molina

Me van a disculpar o a maldecir -si de fanáticos macartistas se trata-, pero esta expulsión masiva de venezolan@s por motivos políticos decretada por Trump es una bestialidad segregacionista sin precedentes y totalmente contraria a los derechos civiles y a los DDHH, violatoria del derecho internacional:

«Son en total unos 141.280 afectados con la última medida de la Administración Trump. Familiares de militares: esposas/ amantes/ amantos, hijos/as, tíos/as abuelos/as, nietos/as y sobrinos/as en primer y segundo grado el 85 por ciento residentes en Jacksonville, Orlando, Fort Lauderdale, Tampa San Diego California, Miami, las Carolinas, Austin, Colorado, Wichita, Oklahoma, Tatusville, Cocoa Beachy Pittsburg.13.530 coroneles y C/N activos y retirados. 6.581 generales y almirantes activos y retirados revocadas visas de turistas y residentes.

E igual medida para 32.953 ex gerentes altResultado de imagen para miles de venezolanos expulsados de eeuuos y medios directores, contratistas de PDVSA con grupos familiares de hasta 5 personas totalizan 172.860 personas concentrados en su casi totalidad en Florida, Houston,Texas y New Orleans. Estudiantes afectados de los 4 niveles en total 98.945 estudiantes que comenzaron a evacuar el país a partir de esta semana, severamente controlados por el inflexible servicio de inmigración. Tienen que salir en los próximos 8 dias.

Eran estudiantes matriculados que hace dos semanas comenzaron las clases lapso septiembre 2018/julio 2019, de ellos 93 por ciento matriculados en colegios privados de alta gama. 100 por ciento gozaban de estatus como residentes . Son propietarios de 358 mil viviendas de lujo en Florida ubicas en Miami Doral, Adventura Coconrout, Weston, Ponce de León Coral Gables.

Resultado de imagen para residencias de venezolanos ricos en eeuuPropiedades con valores por encima del millón hasta 4.5 millones de dólares. Poseedores de 311. Vehículos. La Secretaria del Tesoros anunció hoy congelación de 275 541 mil cuentas con montos superiores los 13 millones de dólares. Estan saliendo en estampida a México, Panamá y Ecuador como rutas prioritarias de evacuacion.»

Solo en la era hitleriana antes y durante la II Guerra Mundial, se vió algo similar. Lo condeno totalmente: una cosa es la persecición penal de delincuentes -cuya responsabilidad es personalísima e intransferible- y otra la estigmatización, persecución y expulsión de seres humanos inocentes, por el solo hecho (nunca «delito») de ser familiares de funcionarios civiles y militares de algún gobierno.

Si eso no es xenofobia, de las más brutales, díganme qué es. Lo peor es que algunos venezolanos desquiciados e ignorantes, ciegos de odio, estén aplaudiendo esta desgracia en masa como un «acto de justicia».

Esta animalada de Trump y sus halcones locos, aplaudida por venezolanos no menos locos, debe ser condenada por las altas autoridades de Venezuela, las Academias y Univeridades, gremios profesionales y corrientes religiosas, así como las Naciones Unidas y los defensores de los DDHH a nivel mundial.

Manuel Isidro Molina

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*