Cuarentena en Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes

-FOTODELDIA- AME4496. CARACAS (VENEZUELA), 13/03/2020.- Ciudadanos caminan con tapabocas este viernes, por las calles de Caracas (Venezuela). La vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que "se confirmaron dos casos de coronavirus" en el país y pidió la cuarentena preventiva para los viajeros que llegaron de Madrid los días 5 y 8 de marzo. EFE/ Miguel Gutiérrez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes 16 de marzo, desde las 5:00 de la mañana, entra en cuarentena social y colectiva la Región Nº1 de Defensa Integral que comprende Caracas, La Guaira y Miranda. Se suman Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.

informó que se detectaron siete casos nuevos de coronavirus, cuatro de ellos procedentes de Europa, uno de Cúcuta, y otros casos de otras partes del mundo. En total, en el país suman 17 casos. El mandatario anunció la suspensión laboral, legal, excepto las de servicios sociales y de primera necesidad: alimentos, salud, servicios de seguridad, policial, transporte, con la obligatoriedad absoluta de exigir el tapaboca.Resultado de imagen para venezuela coronavirus

Estos son los aspectos principales de su mensaje en cadena nacional:

✳ La pandemia ha llegado a Venezuela. Se ha realizado reunión con empresas que abastecen productos de salud requeridos para Esta contingencia.

✳ Hoy tenemos detectados 7 casos más importados. Cuatro llegados de Europa. Uno de Cúcuta. Tenemos un total de 17 casos confirmados.

✳ Solicitamos a la OMS y a la OPS que interceda con el gobierno de Colombia para atender la situación de la frontera coordinadamente. Hay información de un fuerte brote de corona virus en Norte Santander. OMS anunció que hará las coordinaciones entre gobiernos.

✳ El CoronaVirus ha tenido crecimiento exponencial en Europa. En el momento de crecimiento No se tomaron las medidas drásticas necesarias.

✳ Venezuela está en la fase de expansión de la enfermedad. Si se cumplen las medidas ordenadas podremos controlar la situación.

Resultado de imagen para coronavirus venezuela 2020✳ Se evalúan las medidas más drásticas. Desde mañana lunes a las 5 pm entra en cuarentena social la región número 1 de defensa integral (Caracas, La Guaira y Miranda), más Zulia, Táchira y Apure. Ademas el estado Cojedes. Esto es las zonas donde hay más casos identificados.

✳ La fase 2 de cuarentena preventiva y social implica que todos se quedan en sus casas. Se suspenden actividades laborales, escolares, comerciales. Excepto los servicios básicos esenciales que sí se mantienen activos.

✳ Todos debemos asumir una medida drástica de Cuarentena colectiva para poder superar esta situación.

✳ El sistema de salud Barrio Adentro 1 y 2 en las ASIC, la PNB, la FANB con sus milicianos y el poder popular (consejos comunales y CLAP) son los actores claves para la atención en los cuadrantes de paz.Resultado de imagen para coronavirus adultos

✳ La pandemia mundial de la gripe española (1918) no contó con los medios que hoy tenemos.

✳ Debemos tener la fuerza moral y espiritual para afrontar esta situación. No son vacaciones colectivas. Es una Cuarentena que exige una gran disciplina social.

✳ Proteger especialmente a los mayores de 60 años.

✳ No hay opción:O vamos a la cuarentena o la pandemia puede provocar una tragedia en Venezuela.

✳ La pandemia no diferencia. Afecta a todos. Hay que unirse toda la comunidad venezolana para enfrentarla.

✳ Ha tenido que llegar esta pandemia para que se revise la humanidad y los modelos consumistas.

✳ Apelo a la consciencia, valor, entereza de cada venezolan@.

✳ Mañana arranca de manera progresiva la cuarentena social que se extenderá por todo el país.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*