China confía en que segundo cargamento de asistencia médica alivie efectos de sanciones contra Venezuela

El embajador de China en Venezuela, Li Baorong, manifestó hoy su confianza en que el segundo cargamento de asistencia médica alivie los efectos de las sanciones contra la nación suramericana.

«Esperamos que todos estos insumos y medicamentos ayuden a la población venezolana en esta circunstancia de daños provocados por las sanciones foráneas», expresó el diplomático.

Li realizó las declaraciones desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (estado Vargas), en compañía del ministro para la Salud, Carlos Alvarado y el vicecanciller para Asia, Rubén Darío Molina.

«Para mí es un gran honor», dijo el embajador en referencia al recibimiento de 71 toneladas de fármacos y materiales médicos que forman parte del «segundo lote» de asistencia técnica.

Para el diplomático, la acción demuestra «el profundo sentimiento de afecto y también de amistad» entre los pueblos chino y venezolano.

Como parte de la Asociación Estratégica Integral, China «hará lo mejor posible contribuir a la paz y estabilidad de Venezuela, enfatizó el diplomático.

El ministro para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, resaltó la importancia de la política exterior y de la asistencia técnica cuando «el imperio norteamericano acecha con su bloqueo criminal».

«Todas estas cosas que nos están llegando ayudan a subsanar, a aliviar, el bloqueo internacional», insistió Alvarado al indicar que en los próximos meses llegarán más insumos.

En marzo pasado, llegó a Venezuela el primer lote de asistencia médica, compuesto por 65 toneladas de medicinas e insumos.

No es la primera vez que China apoya en el área de la salud a Venezuela, el año pasado, atracó en puerto venezolano el Buque Hospital Arca de la Paz, el cual atendió a más de tres mil personas en áreas de hospitalización, cirugías, entre otras.

FuenteXinhua
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*