Todasadentro: Los carnavales de El Callao, patrimonio de la humanidad

348

ven-todos-adentroTodasadentro|

El jueves 30 se fue noviembre y llegó el Carnaval más decembrino que hayamos tenido. La Comisión creada por Unesco para la salvaguardia del patrimonio inmaterial de la humanidad, anunciaba en su cuenta tuíter esta “Nueva inscripción en la lista del #PatrimonioInmaterial: El Carnaval de El Callao. ¡Felicitaciones #Venezuela!

El presidente Nicolás Maduro, de inmediato, se hizo eco de la noticia y expresó sus “Felicitaciones a toda la Patria…Carnavales del Callao Patrimonio de la Humanidad…Bienvenido Diciembre con sus Bendiciones y Victorias”. En instantes, Freddy Ñáñez, ministro del Poder Popular para la Cultura, exclamó en las redes, su gran complacencia porque “lo logramos. Felicitaciones al pueblo Callaoense! Que viva la Patria.

Somos Patrimonio Intangible de la humanidad.

Miles de voces se sumaron a ellas y, por el mundo, las madamas de trajes coloridos brillaron de bailes y cantos en patuá que contagiaron la alegría de esas culturas nacidas en suelos dorados, enlazadas por migraciones que ahora brillan con identidad propia y la octava estrella guayanesa, por Bolívar encendida. Este diciembre de 2016 se mueve a ritmo de carnaval: Los Carnavales del Callao entran en la ristra patrimonial de expedientes propuestos y aprobados, durante cinco años consecutivos para hacer de nuestras raíces y culturas genuinas lo más sólido en lo afirmativo venezolano.

CONTENIDO de Todasadentro No 638, publicado por el Ministerio del PP para la Cultura de Venezuela.

rp_pdf_icon.gif

todasadentro_638