Zulianos dijeron: ¡Chávez el Zulia va con vos!

13
LILIA LEAL | Ni el brillante sol ni los 40 grados centígrados de temperatura impidieron que este sábado, los zulianos salieran a las calles del municipio Maracaibo para decir en una sola voz: ¡Chávez el Zulia va con vos! hacia las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Lilia Leal – AVN 
Desde tempranas horas del día, miles de zulianos de distintas localidades colmaron la avenida principal del sector Cuatricentenario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, para recibir al candidato presidencial de la revolución, Hugo Chávez.

Niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y de distintas etnias indígenas se hicieron presentes con diversas manifestaciones en apoyo a Chávez, a través de rostros pintados con el tricolor nacional, banderas ondeando, pancartas, afiches, pitos y matracas en mano.

A ellos, se sumaron los ciudadanos que no pudieron estar en las calles del sector Cuatricentenario, y decidieron saludar a Chávez desde los balcones, ventanas y techos de sus casas.

Pasadas las 3:30 de la tarde, en la tarima principal la agrupación Lloviznando Canto colocó el punto musical, con canciones como «Mi Comandante se queda» y «Vamos con todo en el Zulia». Luego el grupo de tambor Huracán de Fuego hizo bailar a los zulianos.

Exactamente a las 5:45 de la tarde, la euforia de los zulianos se hizo eco cuando el coordinador de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, anunció la llegada del candidato presidencial revolucionario, Hugo Chávez, a la avenida principal de Cuatricentenario.

El recorrido del aspirante socialista duró cerca de 35 minutos. A lo largo de la caravana, se dejó escuchar trova y la tradicional gaita zualiana, de la voz de Jesús Terán «Chavin».

También se entonaron consignas como !Chávez, Chávez!, !Son diez, son diez millones, son diez!, !Viva el comandante Chávez!, y !El Zulia va con vos Chávez!.

Chávez llegó a la tarima principal a las 6:20 de la tarde, en compañía de Francisco Arias Cárdenas, el dirigente del Psuv Nicolás Maduro, así como demás integrantes de su equipo de campaña.

La sorpresa la dieron los integrantes de los Cadillacs, así como el merenguero zuliano Omar Enrique y Hany Kauam, quienes interpretaron, junto a Chávez, la canción «De corazón».
«Qué conjunto tan bueno. Vamos a cantar, yo no voy a hablar aquí», dijo el aspirante presidencial revolucionario.

El candidato a la gobernación del Zulia por el Psuv, Francisco Arias Cárdenas, tomó la palabra para dar la bienvenida a Chávez. «Linda es la fe, la esperanza y la expresión de amor de un pueblo noble que le muestra a Chávez su apoyo. Muchas cosas del efecto del amor que se muestra en obra y que producen la reacción de la gente en la calle para apoyar a Chávez», expresó.

En la actividad, Chávez reiteró que Arias Cárdenas será el abanderado de la revolución a la Gobernación del Zulia, en las elecciones regionales del próximo mes de diciembre.

Respaldo absoluto

Omaira Urdaneta de 54 años fue una de las ciudadanas que esperó a Chávez. Dijo con emoción: «Vine a ver a mi comandante porque es el candidato de los excluidos, de los pobres, de los desprotegidos como nosotros».

Asimismo, expresó su respaldo a Chávez porque manifestó que gracias a su gestión de gobierno logró estudiar y ser hoy en día Licenciada en Educación.

Aurelio Rincón, abuelo de 70 años, también esperó a Chávez. «No me importa ni el calor ni el sol ni que me duelan las piernas. Aquí estoy por mi Comandante y estaré hasta que el cuerpo aguante. Con Chávez todo», agregó.

Los jóvenes zulianos también hicieron sentir su voz este sábado. José Núñez de 18 años llegó a Cuatricentenario cerca de las 12:00 del mediodía.

«Me vine temprano para ver de cerca al comandante. Los jóvenes del Zulia estamos con él porque nos ha incluido en los programas de estudios», comentó.

Apostados en las aceras y arropados por la marea roja zuliana, quedaron los comerciantes, quienes no dejaron su creatividad de lado, para demostrar a través de sus artículos el apoyo a Chávez.

El Tricolor nacional, gorras, afiches, pañoletas y hasta los minichavez estuvieron entre las ofertas de los negociantes.

Mario Martínez, uno de los comerciantes, expuso: «Traje mi mercancía, toda sobre el comandante Chávez, no sólo para vender, sino como una forma de manifestar mi apoyo a él».

Con coloridos fuegos artificiales cerró la jornada de este sábado en el Zulia, donde Chávez subrayó: «Mi corazón está con vos mi Zulia querida, mi pueblo heroico».

 

You might also like