Yemen promete vengar a Israel por martirio de su primer ministro

155

Hispantv

El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen ha prometido vengar el asesinato del primer ministro y varios ministros del gobierno de Yemen en un ataque israelí.

“Digo a los sionistas: Nuestra venganza no descansará, y les esperan días oscuros debido a las monstruosas acciones de su régimen inmundo y traidor”, ha advertido este sábado Mahdi Al-Mashat, condenando el asesinato cobarde del primer ministro del país árabe, Ahmed Ghaleb al-Rahawi, y varios ministros de su gabinete en un ataque israelí ocurrido el jueves en Saná, capital yemení.

El jefe del Consejo Político Supremo de Yemen ha destacado que las Fuerzas Armadas de su país están en una posición de fuerza y ​​que lo que el enemigo ha sufrido hasta ahora no fue más que un golpe de suerte.

Ha expresado su solidaridad con el pueblo palestino, enfatizando que Yemen seguirá atacando los objetivos israelíes “hasta que cese la agresión y se levante el asedio [a la Franja de Gaza], por muy grande que sea el desafío”.

Israel nunca volverá a sentir seguridad

“Seguiremos adelante y enfrentaremos los desafíos con los desafíos. La entidad enemiga nunca volverá a sentir seguridad. Dios está con nosotros y la victoria es nuestra aliada, no importa cuánto tiempo lleve”, ha afirmado Al-Mashat, diciendo que las Fuerzas Armadas de Yemen están listas para sacrificarse por Palestina.

Asimismo, ha aprovechado su discurso para hacer un llamamiento a todas las naciones del mundo a imponer un boicot a los productos israelíes y a abstenerse de negociar con cualquier activo perteneciente a la entidad sionista.

Ha aconsejado además a todas las empresas que operan en la entidad hebrea que abandonen los territorios ocupados palestinos para no sufrir ataques desde Yemen.

El responsable yemení ha expresado sus más profundas condolencias al pueblo yemení, el gobierno y las familias de los mártires por la pérdida de estas destacadas figuras, a las que describió como “ejemplos de responsabilidad y servicio al pueblo”

En este sentido, ha destacado que los mártires “cumplieron sus promesas […] con su sangre”, defendieron a “sus hermanos en Gaza y Palestina” y lucharon hasta el final “sin importar los desafíos”.

“Nuestros grandes mártires asumieron su responsabilidad con dignidad durante la etapa más difícil de la historia de Yemen”, ha dicho, haciendo referencia a los combates con Israel en defensa del pueblo palestino.

Al-Mashat se ha solidarizado con el pueblo palestino en Gaza y denunciado “la injusticia sufrida por los niños palestinos que fueron asesinados sin culpa y exterminados injustamente”.

El jueves, Israel lanzó 12 ataques aéreos contra diferentes objetivos en la capital yemení. La radio del régimen israelí afirmó que los ataques apuntaron contra edificios donde, supuestamente, funcionarios del movimiento yemení Ansarolá estaban celebrando una reunión.

Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la guerra genocida israelí que ha dejado 63 371 palestinos muertos.