Yemen intensifica ataques con drones contra Israel
Las Fuerzas Armadas de Yemen anunciaron el domingo la ejecución de tres ataques con drones contra instalaciones israelíes. Los blancos incluyeron el puerto de Haifa y dos sitios militares en Tel Aviv y Ashkelon. Según el portavoz Yahya Saree, “las operaciones lograron sus objetivos y forman parte de la respuesta a la ofensiva sobre Gaza”.
- Yemen lanza misil hipersónico sobre aeropuerto israelí
- Israel bombardea puertos hutíes en Yemen
- Yemen ataca Tel Aviv en paralelo al ataque iraní
Yemen argumenta que mantendrá este tipo de operaciones mientras continúe el “asedio y la agresión israelí” contra la Franja de Gaza. La declaración militar reiteró que la campaña aérea y marítima busca “cumplir un deber moral, religioso y humanitario hacia los palestinos”.
“Silencio sobre la guerra genocida contra nuestro pueblo en Gaza es una vergüenza que perseguirá a esta nación”, afirmó el portavoz militar yemení, Yahya Saree
El país árabe advirtió a empresas internacionales que eviten operar en puertos israelíes, amenazando con expandir sus ataques a cualquier nave que viole estas restricciones.
En lo que va del año, las fuerzas yemeníes han multiplicado los ataques en apoyo a Gaza, alcanzando objetivos militares y navales israelíes, como parte de una estrategia para presionar el cese del fuego y el levantamiento del bloqueo. Las autoridades israelíes, hasta ahora, han reconocido la intercepción de algunos vehículos aéreos pero no han confirmado mayores daños.