Ya son 73 los muertos palestinos en Gaza

6

Al menos otros 3 palestinos han perdido la vida este domingo en los barrios de Shoyaia y Yabalia, sita en el norte del territorio palestino, como consecuencia de una nueva ola de ataques israelíes contra la Franja de Gaza, según han informado fuentes médicas palestinas.

Hispantv

Los fallecimientos de estos 3 palestinos se han reportado después de que otra agresión israelí se haya cobrado la vida de nueve personas en un barrio del norte de la ciudad de Gaza.

El número de palestinos muertos se ha elevado a 73, mientras que se intensifica cada vez más las agresiones aéreas del régimen de Tel Aviv contra el enclave costero.

El ministro para Asuntos Militares del régimen israelí, Ehud Barak, ha adelantado una posible ofensiva terrestre del ejército israelí, que ha sido ratificada también por el primer ministro de ese régimen, Benyamin Netanyahu.

“El ejército se prepara para expandir significativamente la operación”, ha afirmado Netanyahu hoy domingo durante una reunión de gabinete.

De igual manera, ha agregado que el ejército del régimen israelí planifica arremeter contra más de mil lugares en el enclave costero

El régimen de Israel ha autorizado la movilización de hasta 75 mil reservistas para una posible invasión terrestre de Gaza.

Desde el pasado miércoles, unos 73 palestinos, la mayoría niños y mujeres han fallecido y más de 550 personas han resultado heridas en una nueva ola de ataques del régimen israelí.

Desde el año 2007, Gaza vive bajo el bloqueo impuesto por el régimen israelí que ha privado a los 1.7 millones de palestinos de sus derechos básicos, tales como libertad de circulación, atención médica, trabajo o acceso a la educación.

You might also like