Israel bombardea edificio de prensa internacional en Gaza

44

Fuerzas israelíes lanzaron cuatro misiles este domingo contra edificios de la prensa en la franja de Gaza, lo que dejó al menos seis periodistas heridos de gravedad, informaron autoridades palestinas, reseñó Telesur.

Telesur

“Por primera vez hay tres barcos frente a la costa de Gaza y han lanzado la ofensiva militar desde los propios barcos. Los ataques más críticos de hoy son hacia los medios locales e internacionales de transmisión de la información”, aseveró el enviado especial de Telesur, Oska Epelde.

El enviado especial de Telesur indicó que pudo corroborar que dos periodistas heridos fueron trasladados a un hospital de Gaza. “Lamentablemente a uno de ellos tuvieron que amputarle la pierna”, añadió.

En el edificio bombardeado por Israel funcionaba el canal local Al Quds, “que no ha dejado de emitir información” pese a la agresión sufrida.

Además de Al Quds, entre los medios de comunicación alojados en el edificio resaltan el canal Russia Today, en su versión árabe, la cadena Al Aqsa TV , el canal de noticias italiano RAI, Sky News, el alemán ARD y Kuwait TV.

Además del edificio de la prensa, fue destruido otro local donde se encontraba la antena que era utilizada por los medios internacionales para transmitir en vivo las imágenes de lo que ocurre en Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel admitieron que sabían que medios de comunicación extranjeros funcionaban en al menos uno de los edificios que fueron blancos de ataques en Gaza, pero aseguraron que “no eran el objetivo” del bombardeo, agrega la nota publicada en la página web de Telesur.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó ayuda urgente a la comunidad internacional por 10 millones de dólares para proveer a Gaza de medicinas para la atención de los heridos, que ya suman cerca de 500.

La cifra de personas fallecidas aumentó a 52, entre ellas un niño de 18 meses que murió la mañana de este domingo.

El despliegue masivo de tropas en la Franja de Gaza lleva a la posible decisión israelí de invadir la región, que ya fue devastada entre fines de 2008 y principios de 2009 por Tel Aviv en una operación denominada Plomo Fundido, en la que murieron más de 1.400 civiles palestinos.

Esta prevista la llegada a Gaza de una delegación de la Liga Árabe, encabezada por el secretario general del ente regional, Nabil al Arabi, en la que estará incluido el canciller de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Rafik Maliki.