Xi propone una “iniciativa de civilización global”

(Xinhua/Huang Jingwen)

Xinhua | 

El presidente de China, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo un llamado a los partidos políticos del mundo para que integren estrechamente su propio desarrollo con sus campañas de modernización nacional a fin de dirigir continuamente el rumbo y aunar fortaleza para la modernización.

Xi hizo la declaración en un discurso pronunciado hoy en la ceremonia de inauguración de la Reunión de Alto Nivel del PCCh en Diálogo con los Partidos Políticos del Mundo a través de videoenlace.

La responsabilidad de los partidos políticos

En su discurso inaugural, Xi indicó que en el mundo de hoy, múltiples desafíos y crisis están entrelazados, y que el proceso de modernización de la humanidad ha llegado una vez más a una encrucijada de la historia.

Los partidos políticos, como una fuerza importante que dirige e impulsa el proceso de modernización, tienen el deber de responder a preguntas como “¿qué tipo de modernización necesitamos y cómo podemos lograrla?” dijo.

(Xinhua/Liu Bin)

El presidente chino hizo un llamado a los partidos políticos para que pongan a las personas en primer lugar y garanticen una modernización centrada en las personas.

También pidió defender el principio de la independencia y explorar caminos diversificados hacia la modernización.

“Para que cualquier país logre la modernización, no sólo necesita seguir las leyes generales que rigen el proceso, sino, lo que es más importante, considerar sus propias condiciones nacionales y características únicas”, dijo Xi.

“La modernización no cae en nuestro regazo automáticamente, es fruto de un arduo trabajo con fuerte iniciativa histórica”, dijo Xi, quien hizo énfasis en que los partidos políticos deben integrar estrechamente su propio desarrollo con sus campañas de modernización nacional, a fin de dirigir continuamente el rumbo y aunar fortaleza para la modernización.

Camino chino a la modernización

El XX Congreso Nacional del PCCh ha propuesto impulsar la revitalización de la nación china en todos los ámbitos a través del camino chino hacia la modernización.

Sobre el camino chino hacia la modernización, Xi dijo que está arraigado en sus condiciones nacionales y también se basa en la experiencia de otros países; no solo beneficia al pueblo chino, sino que también impulsa el desarrollo común del mundo entero.

(Xinhua/Yin Bogu)

El PCCh continuará salvaguardando la equidad y la justicia internacionales y promoviendo la paz y la estabilidad mundiales, señaló.

En la búsqueda de la modernización china, el país no recorrerá la vieja senda de la colonización y el saqueo, ni el camino torcido tomado por algunos países para buscar la hegemonía una vez que se fortalecen, destacó Xi, quien señaló que China está en el curso correcto del desarrollo pacífico.

Iniciativa de civilización global

En su discurso de apertura, Xi propuso la Iniciativa de la Civilización Global.

En el marco de esta iniciativa, Xi hizo un llamado a respetar la diversidad de las civilizaciones, defender los valores comunes de la humanidad, valorar altamente la herencia y la innovación de las civilizaciones, y promover conjuntamente intercambios y cooperación internacionales robustos entre las personas.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, también presidente del Congreso Nacional Africano, y otros 11 líderes de partidos políticos y organizaciones políticas también participaron en el diálogo. Elogiaron las propuestas de Xi en el discurso inaugural y expresaron su disposición a trabajar con el PCCh para desempeñar un papel de liderazgo y conducción en el proceso de modernización.

(Xinhua/Huang Jingwen)

“Concordamos plenamente con las cuatro propuestas planteadas por el presidente chino Xi en la Iniciativa de la Civilización Global”, dijo Ramaphosa, y añadió que la iniciativa es vital para el mundo actual.

El evento, con el tema “Camino hacia la modernización: la responsabilidad de los partidos políticos”, reunió a más de 500 dirigentes de partidos y organizaciones políticos de más de 150 países.

 

 

 

(Xinhua/Huang Jingwen)

 

(Xinhua/Yin Bogu)