Villegas insta a sectores racionales de la oposición a tomar partido por la Constitución

26

 
El dirigente revolucionario y ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, pidió a los sectores racionales de la oposición venezolana tomar partido por la institucionalidad, apegada a la Constitución de la República, así como asumir la defensa de la paz en el país.

«Hago un llamado a los sectores racionales de la oposición a tomar partido por la Constitución y por la paz», expresó el ministro, al tiempo que recordó que los daños derivados de la violencia fascista no sólo afectan a quienes levantan la bandera de la Revolución Bolivariana.

Desde principios de febrero se han generado focos de violencia fascistas en varias zonas del país y en la Gran Caracas, principalmente en los municipios Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo, del estado Miranda. Los llamados han sido realizados por voceros de la ultraderecha venezolana, entre ellos Leopoldo López y la diputada María Corina Machado.

«El fascismo amenaza no sólo a los chavistas sino a la nación entera. Aún estamos a tiempo de impedir que terminen de desatarse los demonios», escribió en @VillegasPoljakE.

Asimismo, instó a los revolucionarios a mantener máxima disciplina y evitar caer en provocaciones de la derecha. «A los revolucionarios: máxima disciplina. Que nadie le haga juego a la derecha. Quieren que la fuerza del pueblo se vuelque contra sí mismo».

«Que nuestra única arma sea la Constitución y la participación activa y consciente del pueblo en la calle. El legado de Chávez es la paz», manifestó y recalcó: «Unidad y lealtad al lado de nuestro presidente, Nicolás Maduro, electo por voluntad popular el 14A y relegitimado el 8D».

«El amor triunfará. No podrán arrebatarle al pueblo sus conquistas sociales y su futuro. Viviremos y venceremos!», agregó.

De igual forma, envió un mensaje de condolencias a las familias de las personas que han resultados afectados por estos hechos. «Hago un llamado a la paz, a la racionalidad».

«Que ningún crimen quede impune, que ninguna vida más se pierda inútilmente», indicó.