Ratifican privativa de libertad contra Leopoldo López: quedará encarcelado en Ramo Verde

39

La Jueza 16 de Control de Caracas ratificó esta madrugada la medida de privación de libertad contra el dirigente político Leopoldo López tras celebra, en Ramo Verde, la audiencia de presentación.

Noticias 24

La decisión fue informada, a través de la red social Twitter, por diversas personas del entorno de López quienes señalaron que su detención se decretó por 45 días, en la cárcel de Ramo Verde (Los Teques), período en el cual la Fiscalía decidirá si lo acusa por haber planificado los sucesos violentos que tuvieron lugar el pasado 12F.

Extraoficialmente trascendió que la Fiscalía le imputó los delitos de incendio y daños, instigación y asociación para delinquir. Este último está previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo, donde se puede castigar hasta con 10 años de cárcel. También de forma extraoficial se conoció que no se le imputó por los homicidios de Juan Montoya, Basil Da Acosta y Roberto Redman ni por las lesiones graves que sufrieron diversas personas ni por el resto de delitos que figuraban en la orden de captura (intimidación pública, daños a la propiedad pública y terrorismo). Sin embargo estos últimos aspectos se conocerán, con detalle, en las próximas horas.