Venezuela ¿una nueva Libia?

15

HispanTV | 

En Venezuela crece la tensión política y analistas alertan que el plan de la oposición se parece mucho al que Estados Unidos utilizó en 2011 en Libia.

Nicolás Maduro se juramentó para el nuevo período presidencial y la oposición en el Parlamento en desacato insiste en no reconocerlo. La Asamblea cuyos actos son nulos para los otros Poderes aprobó un decreto de amnistía para militares, los quieren tentar así para que no cumplan órdenes del Poder Ejecutivo.

Los opositores se preparan para discutir pronto un Estatuto de Transición para derrocar al presidente Maduro. En el partido de Gobierno aseguraron que la oposición engaña así a sus seguidores.

Pero analistas advierten que el plan de transición es para acabar con el chavismo en muy corto plazo.

Para Víctor Hugo Majano, investigador y analista político, el esquema es similar al que Estados Unidos y sus aliados utilizaron en Libia, hace ocho años. Esta vez, para derrocar al presidente reelecto de Venezuela.

Las alarmas están encendidas nuevamente en Venezuela. Y crece la tensión. Todas las miradas están puestas en el próximo 23 de enero. La jornada en que tanto chavismo como oposición saldrán a las calles.

Marcos Salgado, Caracas.

You might also like