Venezuela revisará su participación en diálogos de paz en Colombia

28

El Gobierno venezolano pidió a Roy Chaderton, comisionado de Venezuela en los diálogos de paz que desarrolla Colombia, que retorne a Caracas para evaluar la participación de la nación venezolana en este proceso, indicó el canciller Elías Jaua.

AVN

col santos y caprilesEl titular del despacho de Relaciones Exteriores alertó este miércoles acerca de nuevas agresiones contra Venezuela que se están gestando desde el vecino país, después que el presidente Juan Manuel Santos se reuniera con el candidato perdedor de los comicios del 14 de abril, Henrique Capriles Radonski, en Bogotá.

De acuerdo con el canciller, «el recibimiento de una persona que desconoce las instituciones venezolanas y convocó abiertamente a la violencia el día 15 de abril es una muy mala señal y, de alguna manera, devela lo que muchas veces repetimos: que desde Bogotá había una conspiración contra Venezuela».

«La situación que hoy se ha presentado nos obliga a revisar la participación en Venezuela como facilitadores en ese acuerdo de paz», dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, Jaua expresó que es difícil trabajar por la paz de un pueblo hermano cuando desde las más altas instituciones de ese pueblo se estimula y alienta la desestabilización en Venezuela.

«Lamentablemente nos veremos obligados a revisar, no quiere decir que hemos tomado una medida al respeto, pero vamos a evaluar por completo la posibilidad cierta de que podamos seguir siendo parte de los acuerdos de paz en Colombia», dijo.

Del mismo modo, ratificó que el Gobierno Bolivariano sigue con el mismo entusiasmo y la alegría para avanzar en los diálogos de paz, que alcanzó este domingo un primer acuerdo entre el Gobierno neogranadino y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, «pero se debe evaluar para ver nuestra continuidad en ese proceso».