Venezuela recibe primer lote de reservas de oro

20

Como un acto de soberanía, el pasado 18 de agosto el jefe de Estado venezolano anunció la nacionalización del oro depositado en bancos de Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Suiza desde febrero de 1989 Caracas, Distrito Capital. El primer lote de oro repatriado llegó este viernes al Banco Central de Venezuela, como un acto de soberanía e independencia.

Prensa Presidencial

Durante el traslado del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, el presidente del BCV, Nelson Merentes, dijo que este primer lote proveniente de varios países tiene un valor histórico y financiero para el país y ha sido trasladado cumpliendo con todo el protocolo de seguridad.

En el operativo han participado más de 500 personas entre personal de seguridad y efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Cabe recordar que el pasado 18 de agosto el jefe de Estado venezolano anunció la nacionalización del oro depositado en bancos de Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Suiza desde febrero de 1989.

Se estima que el valor en reservas está por el orden de los 18 mil millones de dólares.

Debido a la crisis financiera que vive el mundo, el Gobierno Bolivariano decidió trasladar parte de las reservas operativas desde bancos en Estados Unidos y naciones europeas a economías como China, Rusia, Brasil.

A las puertas del Palacio de Miraflores y frente al BCV, en la avenida Urdaneta, una gran cantidad de personas manifestaron su apoyo al presidente Hugo Chávez ante las medidas tomadas para resguardar las reservas auríferas.

En el traslado estaban presentes el presidente del BCV, Nelson Merentes; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Soto Rojas; el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, acompañados de otros representantes del Gobierno.