Venezuela: participación en elecciones municipales fue del 58,92%

13

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, destacó la participación popular que alcanzó 58,92% en los comicios municipales celebrados este domingo.

AVN

También felicitó la participación popular y la actitud cívica mostrada por la población venezolana.

«Especialmente le queremos dar la felicitación al pueblo todo de Venezuela que una vez más salió a votar y expresar su opinión, su deseo, su soberanía, a través del voto», exclamó.

Explicó que el primer boletín electoral fue emitido con el 97,52% de la transmisión de los votos.

De igual manera, mostró su agradecimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el apoyo mostrado durante todo el proceso comicial así como a los funcionarios del Poder Electoral.

«A todos los hombres y mujeres del Poder Electoral que estuvieron incansablemente trabajando, muchísimas gracias. Es un gran aporte para la democracia. También queremos felicitar y agradecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el apoyo constante que nos ha prestado», resaltó.

Para esta jornada estaban habilitados para sufragar 19.066.431 personas; para elegir 335 alcaldes, 2.435 concejales de los concejos municipales, dos alcaldes del Cabildo Metropolitano y del Alto Apure, y 20 integrantes de los cabildos Metropolitano y del Alto Apure.

Una vez culminado el proceso comicial se hará la verificación correspondiente y establecida en el artículo 162 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

You might also like