Maduro: la Revolución Bolivariana tiene grandes retos

58

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó la noche de este domingo, desde la Plaza Bolívar del centro de Caracas, que la Revolución Bolivariana «enfrenta grandes retos» y que el máximo propósito del Gobierno será seguir avanzando en la consolidación del socialismo.

AVN

En relación con los resultados de los comicios municipales, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Mandatario aseguró que la oposición venezolana emprendió una campaña electoral y asumió una oposición inclinada hacia intereses políticos que no benefician al país.

«Ellos (la derecha) decían que hoy se acababa el mundo. Tomemos esto con serenidad, con mucha convicción. Ellos creyeron que el pueblo le fallaría a (Hugo) Chávez, ellos han creído que el pueblo iba a traicionar a Chávez. No saben el amor que llevamos en el corazón por nuestro comandante infinito, que nos despertó y nos dio esta vida, esta patria libre», expresó el jefe de Estado.

Celebró que el pueblo venezolano haya acudido a votar este domingo, pues esa acción demostró «la victoria de la democracia venezolana, la victoria de la Constitución de la República».

«Esta es la gran victoria frente a la amenaza de la desestabilización», dijo.

Pidió al pueblo venezolano aceptar y celebrar los resultados emitidos por el CNE y respetar al adversario. «Llamo a la paz».

Día de la lealtad a Chávez

En relación con el Día de la lealtad a la patria y al comandante Chávez, fecha que por primera vez es conmemorada en el país, expresó que era necesario que este día se celebrara justo en la fecha de las elecciones municipales.

«Tenía que ser así. Hoy hemos conmemorado por primera vez el Día de la lealtad y el amor a Chávez. Nadie puede olvidar hace un año, a esta hora, allá en el despacho de Miraflores, ustedes en su casa escucharon a ese gigante, ya en las puertas de la otra vida, que le decía a su gente que había que seguir luchando. Ya hace un año que nuestro comandante, con su valentía, vino a dejar todo arreglado, por si acaso sucedía lo peor. Ustedes lo recuerdan», expresó el Presidente.