Venezuela: detuvieron a ex alcalde de Maturín por presunta corrupción

23

El exalcalde chavista Numa Rojas, fue arrestado en su residencia de Maturín, capital del estado Monagas, por “funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar”, informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Télam y Últimas Noticias

La detención se produjo “en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4to. de Control de Monagas”, agregó la nota.

A Rojas se lo acusa de “presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión en el lapso correspondiente 2005-09”, señaló el comunicado sin más detalles.

Rojas fue detenido el domingo, en su residencia ubicada en la urbanización Morichal de Maturín, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4° de Control de Monagas.

El fiscal 12° de la jurisdicción, Argenis Martínez, imputará a Rojas por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

Rojas, que en realidad fue alcalde en el período 2004-08, se postuló para regresar al cargo en las elecciones del 8 de este mes, lo que impidió la reelección de su sucesor, el chavista José Maicavares.