Venezuela cierra el 2011 con más de 286 mil viviendas listas o en plena construcción

42

Durante 2011 se han construido en Venezuela, o están en fase de construcción, más de 286.000 viviendas, informó este martes el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien agregó que hasta el 23 de diciembre se habían concluido 125.000 unidades habitacionales.

AVN

Para cubrir la meta de este año, ubicada en 153.000, prevista por la Gran Misión Vivienda Venezuela, resta concluir 28.000 viviendas, mientras que las 133.000 restantes que están en ejecución corresponden a la meta de 2012, establecida en 200.000.

Además, se tiene previsto que antes de finalizar 2011 sean entregadas 12.335 viviendas en varios estados del país, luego de que estas familias perdieron sus casas tras las intensas lluvias de 2010.

«Este es un plan navideño, porque estamos trabajando todos los días y hasta el 31 de diciembre en la culminación de viviendas, que normalmente se hubiesen entregado en febrero, pero nos empeñamos en terminar para demostrar que sí se pueden hacer», expresó Molina al ser entrevistado en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, comentó que el Gobierno Nacional ha entregado viviendas a 7.500 familias que se encontraban en refugios, a las que se les entregó el título de propiedad antes de estar concluidas.

«Estas personas son dueñas del suelo donde está su vivienda construida y gracias a la Ley de Emergencia para Terrenos y Viviendas le podemos dar el título de propiedad de la vivienda antes de que se construya», añadió.

Molina dijo que aún se mantienen en refugios 22.000 familias, «pero ya todos saben donde van a vivir y están en proceso de construcción sus viviendas».

Recordó que los gobiernos de la cuarta República construyeron en su mejor año 91.000 viviendas.

«Si las viviendas eran, por ejemplo, de 40 metros cuadrados, eso implica la construcción de cerca de 3 millones 600 mil metros cuadrados de viviendas en un año», explicó.

Al comparar esta cifra con las viviendas entregadas hasta la semana pasada por el Gobierno Bolivariano (125 mil), Molina detalló que cada casa o apartamento mide alrededor de 65 metros cuadrados, lo que da como resultado más 7 millones de metros cuadrados de construcción, «es decir, el doble de lo que se construyó en el mejor año de la cuarta».

Para continuar con la construcción de viviendas y disponer de los materiales para su elaboración, el Ejecutivo logró la coordinación entre tres grandes productores de los transformadores de acero como Sidor, Sisuca y Sidetur, industrias que trabajan en conjunto para garantizar la producción de cabillas.

El Ministerio, agregó, continúa revisando cuál es la disponibilidad real de suelos urbanos para construir viviendas y seguir otorgando unidades habitacionales a las familias que las requieran.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-nacional-tiene-construcci%C3%B3n-m%C3%A1s-286-mil-viviendas