UNRWA: Israel batió récord en matar a civiles en guerra de Gaza
HispanTV |
La UNRWA denuncia que la ofensiva militar israelí contra Gaza batió récord de cualquier otro conflicto en la matanza de niños, trabajadores humanitarios y periodistas.
“Esta guerra rompió todos los superlativos con el mayor número de niños, trabajadores humanitarios, periodistas y equipos médicos asesinados, sumados a ataques sin precedentes y destrucción de hospitales y edificios de las Naciones Unidas en flagrante desprecio del Derecho Internacional Humanitario”, dijo el domingo Philippe Lazzarini, comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), en su cuenta de la red X, mientras se cumplieron seis meses de la guerra genocida israelí en Gaza.
La guerra genocida de Israel contra Gaza se ha cobrado hasta el momento casi 33 200 vidas civiles, entre ellos 14 500 niños. El ejército israelí ha atacado sistemáticamente los hospitales. En total, 484 trabajadores médicos han sido asesinados y 32 de los 36 hospitales del enclave están totalmente fuera de servicio; además de otros 53 centros médicos.
Lazzarini fustigó al régimen de Israel por “cruzar todas las líneas rojas” en sus ataques deliberados contra civiles en la Franja. “Esta guerra empeora mucho debido a las tecnologías mal utilizadas por los humanos para dañar a otros humanos; en masa”, lamentó.
Lazzarini advirtió que “la hambruna nacida del asedio impuesto por Israel” ha agravado aún más el horror y la catástrofe humanitaria vividos en el enclave. “Como resultado, una hambruna provocada por el hombre está devorando los cuerpos de bebés y niños pequeños”, alertó.
Censuró los ataques intencionales de Israel contra las instalaciones de “UNRWA, la mayor organización humanitaria, con el objetivo de desmantelarla y negar el estatus de refugiados a millones de palestinos”.
Asimismo, sostuvo que “el infierno en Gaza se profundiza día a día” ante el fracaso de la diplomacia y en medio de “declaraciones bien pulidas”.
En tal circunstancia, el titular de las Naciones Unidas hizo un llamamiento a “proteger a los civiles”, “implementar un alto el fuego” urgente, “abrir más cruces terrestres y levantar todas las restricciones al trabajo de UNRWA sin más demora”, y liberar a todos los retenidos israelíes en Gaza.