Universitarios iraníes repudian película antislámica producida en EEUU

22

Un gran número de estudiantes universitarios iraníes se han congregado frente a la Embajada de Suiza en Teherán, capital persa, para mostrar su fuerte repudio contra la producción de una película en EE.UU. que constituye una “blasfemia” contra el Islam y el profeta del Islam, el Hazrat Mohamat (P).

Hispantv

Durante el acto llevado a cabo este jueves ante la sede diplomática suiza que representa los intereses de Washington en Irán, los indignados iraníes han gritado consignas contra Estados Unidos, país que en numerosas ocasiones ha recurrido a similares medidas para esparcir la islamofobia en todo el mundo.

Asimismo, la Organización para la Propagación Islámica de Irán a través de un comunicado emitido este jueves ha reprobado este hecho repugnante, “llamando a toda la comunidad islámica a que se ponga de pie para impedir esta gran intriga”.

Está previsto que la nación persa se sume mañana, viernes, al repudio de los musulmanes de todo el mundo contra este claro insulto, a través de una marcha multitudinaria después del rezo colectivo.

La película realizada por Sam Bacile, israelí residente en el estado de California (este de EE.UU.), ha provocado la ira de millones musulmanes y no musulmanes en todo el mundo.

La Cancillería de Irán también, repudió el miércoles este acto indignante y condenó el “silencio sistemático de Washington frente a esos movimientos llenos de odio, que solamente pretenden difundir la islamofobia”.

«Más allá de sus obligaciones legales, el Gobierno de EE.UU. tiene la responsabilidad directa y moral de detener esta peligrosa tendencia que sólo difunde odio cultural y profana los símbolos sagrados del Islam», reza el comunicado de la cartera de Asuntos Exteriores de Irán.