Capriles acusa el golpe y separa a Caldera de su campaña

12

Con la presentación de un video a la prensa nacional, en el que se observa al diputado del partido Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, recibiendo un sobre con dinero e instrucciones de una persona no identificada, representante de un «jefe» que financia la candidatura de la derecha, parlamentarios del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), denunciaron este jueves, presuntos sobornos de un sector de la oposición y financiamiento desde el exterior al candidato de la derecha, Henrique Capriles. No había pasado ni una hora desde la revelación y Capriles acusó el golpe y separó a Caldera de su carrera a la presidencia. 

Con información de AVN y El Universal

El diputado del PSUV por el estado Lara, Julio Chávez anunció que solicitarán una investigación ante los organismos correspondientes, y en primera instancia a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) por cuanto se trata de acciones cometidas por un diputado de la AN, en virtud de que ofrecen «pruebas contundentes que comprometen la actuación de algunos dirigentes del oposicionismo venezolano, vinculados de manera directa a estas prácticas repudiables que atentan contra la ética, la moral».

En el video, transmitido a través de Venezolana de Televisión, desde la sede de la AN, se observa al diputado Caldera, conversando con un desconocido, que dice representar al «jefe», el cual le entrega dos sobres, uno cerrado y otro en el que se ve un fajo de billetes, presunto pago por «una tarea, que aún no ha sido culminada».

Durante la conversación, se intenta arreglar un encuentro entre «el jefe», residente en el exterior y el candidato de la derecha , Henrique Capriles, pero fuera del territorio nacional, alegando «razones de seguridad».

El diputado Caldera al referirse a «la tarea», de la cual se desprende recibirá un pago o suerte de financiamiento la oposición, comentó: «Lo hacemos discreto, pero le echamos bola».

Asimismo, afirmó: «Dile (al jefe) que las cosas van bien. La tarea no está hecha, pero vamos camino a lograrlo».
Ante la gravedad de los planteamientos evidenciados en el documento audiovisual, el grupo y diputados del Psuv, decidió dirigirse a la AN, para que se inicien formalmente las investigaciones al respecto.

«La pregunta que nos venimos haciendo es si la oposición ha venido recibiendo financiamiento de personas , de comerciantes fuera del país, es importante que se investigue en profundidad», expresó Chávez.

«¿Cuál es la tarea que aún no está cumplida? ¿De qué se trata? ¿Para dónde están destinados esos fondos? ¿Quién es el jefe que no está en el país y se quiere reunir, acercar con el candidato (Capriles)?», se preguntó Chávez.

» Claramente se ve allí, una entrega, que ellos inclusive le proponen a este comerciante de que se haga en entregas mensuales, cuotas mensuales (de dinero)» precisó.

El diputado Chávez, señaló además que este video demuestra que «se esta violando la ley de partidos políticos y la ley contra la delincuencia organizada» e instó a todos los sectores de la vida nacional, a investigar estos hechos.

Capriles se desmarca

El candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, anunció que el diputado Juan Carlos Caldera queda fuera del proyecto del progreso.

La decisión la tomó el candidato luego de presentarse un vídeo en el canal del estado VTV donde aparece el diputado recibiendo dinero para la campaña electoral. «No acepto que alguien utilice mi nombre y el proyecto para meterme en su pantano».

«Dada la información que tenemos, el diputado Juan Carlos Caldera queda fuera del proyecto. Él se puso al margen del proyecto que estamos construyendo con los dedos, con las manos, un proyecto distinto para Venezuela. Él (Caldera) ni ninguna otra persona tiene derecho a utilizar mi nombre para obtener beneficios y el que tenga esa visión queda al margen del proyecto», expresó.

«Yo soy un libro abierto y no voy a permitir nunca que utilicen mi nombre para beneficio personal, para buscar prebendas. Eso es lo que ha destruido la política y la imagen que tiene nuestro pueblo de muchos políticos en el país», agregó.

Capriles dijo estar comprometido con todos los venezolanos para «construir un proyecto que no tenga los vicios del pasado ni del presente».

«En eso soy implacable, no acepto chantaje, no acepto presiones. Yo no estoy aquí para defender a ningún grupo sino para construir una Venezuela donde los venezolanos echen hacia delante», enfatizó.

You might also like