Unidad nacional tras el ataque de EE UU

(Xinhua)
32

Unidad nacional ante la agresión de Estados Unidos, defensa de la soberanía y respaldo cerrado a la presidenta encargada Delcy Rodríguez concentran hoy el mensaje de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El llamado se produce cuando se cumplen diez días del ataque militar estadounidense del 3 de enero, en el que el presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores fueron capturados y trasladados a Nueva York bajo acusaciones de narcoterrorismo.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, recordó que la agresión de Washington incluyó bombardeos sobre Caracas y zonas civiles, hechos que el Gobierno califica como invasión y “criminal agresión militar”.

oceros militares y civiles denuncian que la operación, presentada por la Casa Blanca como “Operación Determinación Absoluta”, viola la Carta de la ONU y busca forzar un cambio de régimen para controlar recursos estratégicos como el petróleo.

Desde el alto mando castrense, Padrino subrayó que la FANB activó “todo el apresto operacional” y la fusión cívico‑militar‑policial para responder a la amenaza externa y mantener el control del territorio. El general en jefe insistió en que, pese a los bombardeos y las bajas reportadas en filas militares, “nos han atacado, pero no nos doblegarán” y pidió serenidad frente a los llamados a la confrontación interna.

El mensaje difundido en redes sociales marca distancia de la polarización política interna y ubica la prioridad en la cohesión nacional. Padrino afirmó que su actuación, tras la muerte de Hugo Chávez y ahora con el secuestro de Maduro, ha tenido como guía evitar un “derramamiento de sangre entre venezolanos” y la fractura de la FANB.