Unasur confirma que sistema electoral de Venezuela es confiable

9

Los jefes de campaña y las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela confirmaron que el sistema electoral en el país es confiable, afirmó este domingo en un comunicado la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

AVN

«Ninguno de los interlocutores puso en duda la fortaleza tecnológica del sistema», subrayó el texto emitido desde Quito por el bloque regional.

En la nota se citan las declaraciones de Carlos Álvarez, jefe de la misión de acompañantes de Unasur para los comicios presidenciales el 7 de octubre, quien resaltó la «opinión coincidente (de los actores políticos y electorales) en la confiabilidad del sistema electoral, las garantías de transparencia que ofrece (Venezuela) y la capacidad de ser auditado por los actores del proceso».

Acompañado de expertos en monitorizar elecciones de Bolivia, Ecuador, Guyana y Perú, Álvarez también se entrevistó con los embajadores en Venezuela de los países de la Unasur, así como con organizaciones nacionales de observación, personalidades, académicos y autoridades del Ministerio Público.

Álvarez volverá a Caracas la próxima semana para reunirse con los candidatos presidenciales, y estará al frente de una delegación de unas 40 personas que se desempeñarán como acompañantes, indicó el comunicado de Unasur.

Luego de los comicios del 7 de octubre, el jefe de la misión redactará un informe que será entregado a Rafael Roncagliolo, canciller peruano, ya que su país ejerce la Presidencia temporal del bloque.

You might also like