Un israelí confiesa que quemaron vivo a menor palestino

38

Uno de los seis sospechosos del asesinato de un joven palestino que fue quemado vivo, confesó el domingo su participación en este crimen, informó el diario Ynet.

Hispantv

El asesino, quien inculpó a los otros cinco sospechosos que junto a él pertenecen a un grupo ultraderechista judío, había intentado raptar el pasado martes a un niño de nueve años en el barrio de Shuafat, donde Mohamad Abu Khdair había sido secuestrado.

El asesino y los otros sospechosos, algunos de ellos menores de edad, aún están bajo custodia de la policía del régimen israelí.

Según informaciones publicadas por las fuentes policiales, la venganza por la muerte de tres colonos israelíes desaparecidos hace casi un mes en Cisjordania, podría ser la causa principal del asesinato del joven palestino.

El secuestro y asesinato de Mohamad Abu Khdair, de 16 años, desató la más grave ola de protestas durante los últimos años, en los territorios palestinos.

El cadáver de Khdair fue encontrado el miércoles, y los resultados preliminares de la autopsia sugieren que fue quemado vivo.