“The Enonomist”, cabalismo y riesgo de agitación social

75

ARÉVALO MÉNDEZ| El pasquín propalador de las malas nuevas del neoliberalismo anuncia a Venezuela como país bajo riesgo de agitación social para 2014. Como todos los años, el cabalismo brujérico y chamánico mediático norteamericano, sin que falten a la cita sus congéneres europeos, anuncia a los venezolanos los feroces truenos con los que, se supone, “ahora si”, se acabó Venezuela.
ven guarimba1Nada novedoso resultan estas ya tradicionales adivinanzas de la gran canalla mediática usamericana y de la inefable SIP. Se trata de una rara simbiosis entre malos presagios y dantescos malos deseos para la Patria de Bolívar. Con tales pronósticos, estilo New Age, nos saluda el irredento neoliberalismo desde el año 1999, y nada acontece, todo lo contrario. En estos quince años, la revolución bolivariana desmontó el aparato de destrucción social que el neoconservadurismo implantó como modelo de entreguismo rampante.

Por lo demás, para los venezolanos, tales expresiones ya constituyen parte del anecdotario popular de fin de año, tan cómico como lanzar petardos al aire deseándonos un feliz año, sólo eso.

Obama, en el saliente 2013, nuevamente fracasó en su empeño de desestabilizar Venezuela como fracasó en apoderarse de Siria, y lo más terrible; China y Rusia se le vienen encima al protoimperio, esas si son crudas realidades. Es obvio el enfado del establecimiento energético-militar norteamericano con el Tea Party venezolano, no es para menos, cuatro trastazos políticos y el ya anunciado fracaso desestabilizador económico no alcanzan sino para eso, para el tarotismo político.
Y como puntillazo final, ahora el Petróleo es nuestro, y tal realidad, lacerante para los intereses usamericanos, no es adivinanza, bola de cristal, ni calabaza con ojos.

*Embajador de Venezuela en Chile