Snowden pide asilo a Venezuela (y a otros 19 países)

22

La asesora jurídica en materia de asistencia de asilo de Wikileaks, Sarah Harrison, presentó el 30 de junio un número de solicitudes de asilo en nombre de Edward J. Snowden, el denunciante de ilegalidades de la NSA.

Wikileaks
Traducción de Question Digital

Las solicitudes se entregaron a un funcionario del consulado ruso en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú a finales de la tarde. Los documentos que describen los riesgos de persecución que Snowden enfrenta en los Estados Unidos han comenzado a ser entregados por el consulado de Rusia a las embajadas pertinentes en Moscú.

Las peticiones fueron hechas a un número de países, entre ellos la República de Austria, el Estado Plurinacional de Bolivia, la República Federativa del Brasil, la República Popular de China, la República de Cuba, la República de Finlandia, la República Francesa, la República Federal de Alemania, la República de la India, la República Italiana, la República de Irlanda, el Reino de los Países Bajos, la República de Nicaragua, el Reino de Noruega, la República de Polonia, la Federación Rusa, el Reino de España, la Confederación Suiza y la República Bolivariana de Venezuela.

Las peticiones se unen a otras realizadas previamente a la República del Ecuador y la República de Islandia.