Sheinbaum rechaza amenazas de bombardeo estadounidense

(Xinhua/Presidencia de México)
48

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó que Estados Unidos, bajo una posible orden de Donald Trump, pudiera bombardear territorio mexicano con el pretexto de combatir cárteles de la droga.

Sheinbaum subrayó en conferencia que “México es un país libre, independiente y soberano, y ningún gobierno extranjero se atrevería a violar nuestra soberanía”.

La mandataria aclaró que “eso no va a ocurrir”, en respuesta a declaraciones del director de la DEA, Terry Cole, quien no descartó la posibilidad de ataques militares durante una entrevista.

La presidenta insistió en que la colaboración con Estados Unidos se mantiene regulada y que cualquier intento sería rechazado por la nación mexicana.

“México es un país libre, independiente y soberano, y ningún gobierno extranjero se atrevería a violar nuestra soberanía”, Claudia Sheinbaum.

La reacción presidencial surge tras la publicación en prensa estadounidense acerca de una supuesta orden ejecutiva para usar la fuerza militar contra organizaciones criminales catalogadas de terroristas. Sheinbaum concluyó que en su administración no se permitirá ningún acto que vulnere la integridad nacional.