Se suspendió la reunión de la eurozona pero mantienen la cumbre de los 27 presidentes

8

La reunión de los 17 líderes de la eurozona prevista para este viernes fue suspendida, según fuentes diplomáticas comunitarias en Bruselas, pero la cumbre de los 27 presidentes europeos se realizará como estaba planeada.

Télam

Según publicó la agencia alemana de noticias DPA, la suspensión de la reunión del Eurogrupo se debe a las reticencias de Alemania a ampliar los fondos de rescate europeos.

Precisó que Berlín se niega a ampliar el capital del fondo de los actuales 500 mil millones de euros hasta los 750 mil millones de euros para proteger a la moneda comunitaria.

En diciembre, los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios prometieron analizar en la cumbre de la Unión Europea (UE) de esta semana si era conveniente aumentar la dotación del fondo europeo en caso de que se necesite para rescatar a economías como España o Italia.

Precisamente, el comisario de Asuntos Económicos de los 27, Olli Rehn, considera que la ampliación es necesaria para apuntalar la Eurozona.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, aseguró el lunes que el tema sería abordado en la cumbre -separada- de líderes de la eurozona, aunque no se tomarían «decisiones vinculantes».

You might also like