Rusia rechaza cualquier resolución de la ONU contra Siria

5

El gobierno ruso ha expresado, de nuevo, su oposición a cualquiera resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que pudiera ratificar sanciones o el uso de la fuerza contra Siria.

Hispantv

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, tras reunirse con su homólogo turco, Ahmed Davudoglu, advirtió el miércoles en una conferencia de prensa, de cualquiera intervención militar en Siria e hizo hincapié en que su país califica el diálogo como la única manera de poner fin a los disturbios en esta nación árabe, informa Press TV.

Además expresó el apoyo de su país a un diálogo, sin condiciones previas, entre todas las partes de la sociedad siria, con el supuesto de que todos los participantes en el diálogo mencionado lleguen a un acuerdo y muestren responsabilidad por el destino de sus países y la gente.

Asimismo subrayó que Moscú no apoyará sanciones unilaterales contra Siria, adoptadas sin ninguna consulta con Rusia y China, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

En cuanto a poner fin a los diez meses de violencia en Siria, informó de unas «propuestas constructivas» que su país tiene previsto realizar.

En octubre de 2011 Rusia y China vetaron una resolución de condena del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra Siria, promovida por Francia, Gran Bretaña, Alemania y Portugal y fue apoyada por nueve países.

Rusia también ha rechazado un reciente llamamiento de la Liga Árabe para la dimisión del presidente sirio, Bashar al-Assad.

Desde mediados de marzo de 2011 Siria ha sido escenario de manifestaciones tanto en contra como a favor del presidente las cuales tuvieron como saldo más de 5.000 muertos, entre ellos 2.000 efectivos de las fuerzas de seguridad.

You might also like