Parlamento iraní debate represalias de la UE

9

El miembro de la Comisión de Energía de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Hosein Neyabat, ha señalado este jueves que los  diputados  del Parlamento iraní estudiarán  la retención de la venta de crudo iraní a  la Unión Europea (UE).  HispanTV

Hosein Neyabat, durante una entrevista concedida a IRNA, ha agregado que existe una gran demanda de venta del crudo iraní por numerosos países del mundo y muchas naciones han presentado su solicitud de compra.

“La energía es uno de los temas importantes y serios del mundo, y su demanda aumenta cada día más, los países que buscan sancionar al crudo iraní tienen que saber que estos embargos son ineficientes y no nos perjudican en absoluto” según ha declarado el parlamentario.

“Actualmente los países de la UE compran un 17% del crudo iraní, en caso de que embarguen de lleno al crudo, no podrán impactar a nuestro país y con la retención de la venta de este producto a la UE, los países miembros se verán perjudicados” ha señalado Neyabat.

Además, ha especificado que con el estudio y la revisión de la venta de crudo a la UE, Irán insta a una política preventiva y violenta, por ello no venderá su crudo a los países europeos, en especial a los países ubicados en  Europa del oeste.

“Actualmente, muchos países de Asia Central y otros países del mundo instan a comprar el crudo iraní” ha asegurado también el legislador iraní.

Según otro miembro de la Comisión de Energía de Mayles, Hosein Ghafuri Fard, Mayles tiene previsto tratar dicha resolución durante la sesión plena del próximo domingo.

Por otra parte, mediante esta resolución, se exige al Ejecutivo iraní que retenga todas sus ventas de crudo a Europa antes de que la UE imponga definitivamente sanciones contra el crudo iraní.

La UE durante la reunión del pasado lunes en un acto hostil ha establecido nuevas sanciones contra el crudo iraní que entrará en vigor el 1 de julio de 2012, por la cual impide a los países de la UE la compra-venta del crudo iraní y congela todas sus  relaciones financieras con el Banco Central de Irán.

You might also like